Vestido Novia

EL PLAN B DEL DÍA DE TU BODA

EL PLAN B DEL DÍA DE TU BODA

Cuando una planea su boda, siempre se hace la pregunta de… y si llueve, ¿que hacemos? Un a día de lluvia puede nublar todo el trabajo de organización de la boda en un momento.

Todas las bodas necesitan un Plan B

Por desgracia, no podemos evitar que llueva, pero lo que si podemos hacer es tener un plan B previsto, para así poder disfrutar de igual manera y sin preocupaciones el día de vuestra boda.

Cuando llega el momento del día de la boda, sabemos que el mayor factor de estrés es pensar que te pueda llover ese mismo día. Imaginaros: tenéis planeada una hermosa ceremonia exterior y de repente tenéis que casaros en una sala de reuniones improvisada porque no caísteis en la posibilidad o probabilidad de que pudiera llover. No es lo ideal, ¿verdad?

Obviamente, no pensasteis que era muy probable que fuera na llover, por lo que no pensaron mucho en lo que sucedería si realmente lloviera. Por lo tanto, prepararse y asegurarse con un plan B es lo ideal y lo mas aconsejable sea la época del año que sea.

Si este es tu plan de boda, ¡esta publicación es para ti! Necesitas un plan B sólido.

Estos son los mejores consejos para que eso suceda:

Mesa boda

Crea tu Plan B desde el primer momento.

Una vez empecéis a buscar espacios para vuestra boda, es importante que vayáis ya con la idea del Plan B en la cabeza.

Debes crear este plan B cuando reserves tu lugar de celebración, no esperes a hacerlo mas adelante. Deberías ver las opciones del plan B que te ofrece el local de celebración, hacer el recorrido por el sitio y discutir los diseños y los precios para que todo esté claro por adelantado. Así te evitas descubrir en el futuro que realmente no hay una gran opción para tu plan B y quedarte con una opción que no te agrada.

Si te dicen que no tienen nada, lo ideal sería pensároslo bien porque tendríais que hacer un gasto extra para alquilar una carpa, así que no os quedéis con la primera opción por mucho que os guste. Ir a ver mas lugares y luego decidís frente al presupuesto.

Tener en cuenta que el plan B no solo es para los días de lluvia.

La lluvia no es la única razón por la que es posible que no puedas celebrar tu ceremonia al aire libre. A veces, hace demasiado calor, demasiado viento o demasiado frío. Esto definitivamente ocurre con menos frecuencia que la lluvia, pero es algo en lo que pensar. El sol en pleno verano no es ninguna broma. A menudo tenemos invitados que se desmayan debido a un golpe de calor. No creo que deseéis someter a vuestros invitados a una ola de calor. Por eso es otro factor importante a tener en cuenta y tener un plan B para este tipo de situaciones.

Como, por ejemplo, regalando unas sombrillitas para las mujeres y sombreros de paja para los hombres. Ellos, os lo agradecerán y las fotos quedarán muy chulas.

Coche Nupcial

Consulta las predicciones meteorológicas con antelación.

Es importante que consultes las predicciones entre 10-15 días antes, a ser posible en distintos canales importantes meteorológicos. Ya una semana antes tendrás una predicción más absoluta y así poder quedarte más relajada y saber cuál será el tiempo que habrá el día de tu boda.

Alquila una carpa si el espacio no te ofrece Plan B.

No obstante, yo siempre soy muy previsora e intento, en la medida de lo posible y si el espacio no lo ofreciera, diseñar la decoración de la ceremonia como si hubiera una probabilidad real de que se necesite usar un plan B teniendo un diseño que se vea increíble en cualquier espacio con grandes carpas.

Pero hay que tener en cuenta que esto supone un gasto extra.

Las hay de distintas maneras y formas, según lo que queráis:

  • Carpas tradicionales de color blanco la cual se pueden decorar y quedar muy bonitas.
  • Carpas Extensibles que se adaptan muy bien, las cuales también se pueden decorar con lucecitas y quedarían muy chulas.
  • Carpas transparentes dan una sensación de estar al aire libre, pero son bastante mas caras que las tradicionales.
  • Carpas Tipi, para bodas tipo Boho quedan muy llamativas y representativas.

Es importante siempre que alquiléis una carpa también debéis poner una tarima ya que el suelo será de tierra y suele ser muy incomodo e inestable para los invitados. Además de sucio.

Considera cómo pasarán los invitados de la ceremonia a los cócteles de la recepción.

Muchas veces, solo nos preocupamos por la planificación de la boda y nos olvidamos de otros factores a tener en cuenta.

Aunque el cóctel y la recepción sean en el interior, es importante pensar en cómo los invitados pasarán de la ceremonia al lugar del coctel. ¿Hay una pasarela cubierta? ¿El lugar proporcionará sombrillas? ¿Necesitáis traer paraguas?

Teniendo en cuenta esto de antemano, y para tener un detalle con tus invitados, no estaría de mas que proporcionaseis paraguas, y si son transparentes quedarían genial con el look de la boda.

Candelabro

Cambia tu mentalidad.

Siempre hay que ser positivos. La lluvia no tiene que ser algo malo.

Los días de lluvia hacen que las fotos de boda tengan una luz muy especial. No obstante, también podéis hablar con vuestros fotógrafos para que os podáis hacer las fotos de pareja otro día.

Otra idea es haceros fotos con los invitados con los paraguas transparentes y también podéis añadir unas botas de agua…será divertido y la lluvia el menor de vuestros problemas.

También podéis hablar con vuestros fotógrafos para que o s podáis hacer las fotos de pareja otro día.

Por lo que tener un Plan B ya sabéis que es la mejor opción en todos los casos. Si contratáis a una Wedding Planner ella siempre tendrá un plan B bajo la manga por lo que pueda pasar, para así poder garantizaros que ese día será el mejor de vuestra vida sin tener que preocuparos por nada.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.